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Durante la mesa debate que se ha celebrado el 12 de mayo en las instalaciones de ICEA se han tratado las nuevas técnicas a la hora de cubrir un siniestro o formalizar una póliza en plena transición hacia un mundo más concienciado con el medioambiente.

En el evento se han reunido varios profesionales del sector, que desde su punto de vista han abordado los retos a los que se tienen que enfrentar, analizando sus fortalezas y debilidades.

El acto ha iniciado con una visión de los últimos años del seguro de hogar y comunidades por parte del responsable de proyectos de Asociación ICEA, Pablo Jiménez, el cual ha terminado recordando que el alargamiento de los plazos de reparación de algunos siniestros como consecuencia de la situación actual de retrasos en la cadena de suministros puede afectar a la satisfacción del cliente.

Después ha continuado el Socio responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG, Ramón Pueyo. Este se ha centrado en la transformación que tienen que realizar las compañías para ser más sostenibles y el cambio de pensamiento que han sufrido los clientes a lo largo de los años: “Hace 3 décadas el cambio climático no importaba, ahora es una de las grandes preocupaciones de los clientes”.

 

Primas y provisiones

Para finalizar la jornada, se ha realizado una mesa redonda con José Enrique Viniegra, Chief Growth Officer de HomeServe como moderador, Almudena García, Head of Claims & UW de Nationale Nederlanden, Borja Martínez, Responsable de multirriesgos de AXA y Francisco Javier Casado, Director Clientes, Diseño de Productos y Analítica Avanzada de Santalucia.

Durante la misma se han tocado 3 temas diferentes que han afectado al seguro de hogar y comunidades: La sostenibilidad, climatología y COVID y tecnologías.

En el primer debate se han puesto de manifiesto algunas modificaciones que ya se están realizando para frenar el impacto al medioambiente como son la reducción del papel, la póliza digital o el teletrabajo. Y entre los retos a los que el sector se tiene que enfrentar se encuentra el ir ampliando los productos y tener pólizas previstas para cuando el cliente quiera pasar a una vida más sostenible no vea un impedimento en ello.

En lo referente a la climatología y COVID, se han abordado los efectos que provocaron la borrasca Filomena, la erupción del volcán en la Palma y la pandemia como símbolo de la concienciación de la población a la hora de tener un seguro para prevenir cualquier tipo de riesgo.

Finalmente, sobre las nuevas tecnologías todos han estado de acuerdo en que se trata de un gran aliado a la hora de realizar el cambio hacia un mundo más sostenible, viendo a las Insurtech como un elemento motivador y que puede jugar un papel muy bueno dentro del sector asegurador.

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